jueves, 2 de diciembre de 2010

Lebuïn D’ Haese y Patricio Riquelme: Escultura y cerámicas en Teatro Portales

lebuin

Este viernes 3 de diciembre, a las 19:30 horas, en el foyer del Teatro Municipal Diego Portales, se inaugurará la muestra escultórica del connotado artista belga Lebuïn D’Haese, quien fue invitado a mostrar su trabajo por la Municipalidad de Quillota, en el marco del Fórum de las Culturas 2010.


Lebuïn, presenta al público esculturas de figuras humanas, modeladas desde la arcilla con una calidez conmovedora, en las cuales se manifiesta la tensión del ser y la sociedad, su evolución y devenires. La textura de la tierra, los engobes y la materialidad del bronce, modelan pieles que parecen ser amorosamente, estar entre la rebelión y la paciencia, la frustración y la esperanza.

La muestra será conjunta con Patricio Riquelme Tapia, maestro alfarero y profesor de cerámica de la Escuela Municipal de Bellas Artes de Quillota, Casa de la Cultura de Limache y en la Escuela Rural de Tabolango;con quien el escultor belga ha compartido la amistad, el taller y la pasión por el oficio de las artes.

riqueleme


Precisión y técnica son dos conceptos que bien pueden describir el quehacer que Patricio Riquelme nos presenta. Cada una de estas piezas involucran la delicada labor de unas manos dedicadas concienzudamente al modelamiento, la conformación y el coloreado de la arcilla. Suaves texturas y formas que resuenan en una concepción alojada hace mucho tiempo ya, en la tierra que habita, y que él, este maestro artesano, hace vibrar en cada uno de los trabajos que en esta ocasión acompañan fraternalmente a los seres de Lebuïn.

INAUGURACIÓN

Con gran éxito y una interesada concurrencia, se desarrolló este pasado viernes 3 de diciembre a las 19:30 horas, la inauguración de la muestra conjunta del escultor belga LebuÏn D’Haese y el Maestro artesano local Patricio Riquelme Tapia, docente de la Escuela Municipal de Bellas Artes, quién ha compartido fraternalmente su taller con el artista extranjero.

La ceremonia contó con la presencia de variado público, entre el que se contaron alumnos de la Escuela Municipal de Bella Artes, artistas locales, y amigos del arte. Además de la significativa presencia de la Señora Concejala María Baeza Hermosilla, quién dió la bienvenida a Lebuïn en nombre de la Municipalidad de Quillota.

Por supuesto, el saludo de las artes escénicas no podía faltar en esta ocasión, materializándose de manos de la Escuela Municipal de Danza Moderna, que con su elenco juvenil y adulto, agasajaron a los presentes con el bello montaje "Crespúsculo".

La muestra, que se desarrolla enmarcada en el Fórum de las Culturas 2010, estará exhibiéndose en el Foyer del Teatro Municipal Diego Portales por toda esta semana en horario de tarde, entre las 16:00 y 21:00 horas, para luego trasladarse a la Sala Municipal Salón Urbano, donde se podrá visitar de manera gratuita los días lunes, martes y jueves de 11:00 a 14:00 horas por la mañana y por la tarde de 16:00 a 20:00 horas, miércoles y viernes de 11:00 a 14:00 horas, sábado de 16:00 a 19:00 horas, y domingo de 12:00 a 13:30 horas.



lebuin_a

LebuÏn D' Haese compartiendo con parte del público presente


lebuin_bjpg

El artista belga y una alumna de la Escuela Municipal de Bellas Artes


lebuin_c

Asistentes contemplando las obras


lebuin_f


El Maestro Patricio Riquelme, compartiendo sus impresiones con el público







No hay comentarios: