jueves, 3 de mayo de 2012

Docente del Bellas Artes fue premiada en Bienal Regional de Cerámica




Nancy Olivares Lopehandía destacada ceramista, esmaltista y docente de la Escuela Municipal de Bellas Artes de Quillota fue premiada con la Mención Honrosa UPLA con su obra “Clava: el origen de la vida” en la VIII Bienal Regional de Cerámica, certamen organizado por la Universidad de Playa Ancha y la Universidad Viña de Mar, con el apoyo de la Corporación Municipal de Viña del Mar y la Casa del Ceramista.

El certamen reunió a artistas emergentes y consagrados en torno a la cerámica en sus versiones escultóricas y utilitarias. Así, mediante la selección del jurado integrado por la diseñadora Ana María Ruz; el docente de cerámica de la UPLA, Ítalo Sabadini; y el reconocido escultor nacional, Roberto Bascuñán, se determinó a los ganadores: Julio Meyer Ogueda, docente de cerámica de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), primer lugar con la obra “Luna en el Paine”; Teresita Marín Keymer, segundo lugar con “Monolito”. Mientras que el premio de la Corporación Municipal de Viña del Mar recayó en Ximena Ducci Budge con “Casa aplanada”. La Mención otorgada por la Casa del Ceramista fue para el artista oriundo de Marchigüe, Marcelo Rengifo Vergara con la obra “Tríptico Cobijo”.

Además de la modalidad presencial, la convocatoria abierta para artistas latinoamericanos residentes fuera de la región de Valparaíso, incluyó la postulación electrónica mediante el envío de fotografías de sus trabajos, los que también podrán ser apreciados empíricamente durante la exposición que permanecerá abierta hasta el 26 de mayo.

La muestra es gratuita y podrá ser visitada de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y 15.00 a 19.00 horas, y los sábados de 10.00 a 14.00 horas, en el Centro de Extensión de la UVM ubicado en Agua Santa 110, Viña del Mar.


No hay comentarios: